11 de julio de 2015

VUELA




"Ahora que estáis crecidos y hacéis vuestra propia vida me miras con culpabilidad de abandono. Yo me río para adentro. Siempre estaré aquí, y esta es la mentira que te cuento contemplando vuestro vuelo. Lo importante es volar. Yo, si quieres, te he dejado por ahí un plan de vuelo, entremetido entre papeles de risas y diversión, de charlas y monsergas, de silencio también. Verás las erratas que no puedo corregir, sabrás un día que todas las vidas son incompletas. Será ese el día, también sonreirás en tus adentros; y al mirar opacamente me verás reír contigo. Reirán con nosotros las generaciones. No te preocupes, llegará, comprenderás como comprendo a quien ríe conmigo. Volverán los tiempos tangenciales; aún no. ¡Humor!
Si en algún momento pensáis que me tenéis abandonado porque salís con chicas y con amigos, olvidadlo. Olvidadlo porque el aburrimiento no entra en mi diccionario. El aburrimiento, ja, entra en el cuerpo perezoso, pero la pereza no penetra el misterio. Olvidadlo. Olvidadlo y sed jóvenes, amad el misterio y volaréis lejos, lejos, más y más lejos. Olvidadlo porque es propio de la naturaleza no detenerse en penas, sino proyectarse al vivirlas. Olvidadlo porque purificaréis el recuerdo. Que me necesitéis menos no es una tristeza, es una alegría porque es sana; y es sana porque cumple con la que es ley de vida. Así que olvidadlo. Y yo, prendidas en mi memoria nuestras historias, seguiré vuelo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario