31 de mayo de 2015

PATADA A LA ATMÓSFERA: NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN




NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Un nacionalista, en lo que a la consecución de sus fines por encima de la ley se refiere, siempre me tendrá tan enfrente como quiera llegar a tenerme. No quiero hablar de afectos, que cada cual tiene los suyos y eso es muy respetable: en todo caso el mío no pesa menos que el de nadie. Me da igual que sea valenciano que vasco que catalán, gallego o andaluz. Si ellos se permiten a sí mismos tratar de imponerme su sentimiento por la fuerza o por la transgresión de la ley, e insultar los símbolos y el himno de España desde su concepción superior de súbditos imaginarios de nacioncitas virtuales y exhibir todo el arsenal excluyente que tiene la concepción nacionalista de la patria, yo no sólo puedo, sino que debo ser un patriota defensor de mi nación real. Pitar y silbar el himno de España no es un ejercicio de libertad de expresión, es una agresión gratuita que va envenenando la vida española. Es una verdadera pena. Hay caballos de los que no podemos bajar; hay  temas  críticos para la convivencia y la paz que no es ético dejar pasar. Todos sabemos que hablar de esto no es plato de gusto, que es triste denunciar y tener que denunciar; pero ocurre que todo lo que ocurre ocurre con el consentimiento pasivo de los que nunca dicen nada.
Y como dice un amigo mío, no sé si se me entiende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario