8 de febrero de 2015

Antipoesía:AMBICIÓN


AMBICIÓN 









Me acuerdo de otros tiempos de los malos tiempos en que soñaba y no tenía Hubiera recibido el día a cualquier hora y la hora final en cualquier día Pero esperé y no fue así no sucedió Pasó el tiempo y cambié mi vida Me acuerdo de los humildes tiempos mileuristas De la austeridad de ir a mi bola Fue mi grandeza  bien grande no enfermar por mileurismo de ambición Daba mi pecho un concierto de notas de alarma Por la locura en derredor Por la orgía de corbatas que no quedaban bien Y los cuerpos estiraos que acodados en la barra de un bar de prosperidad Miraban de soslayo mi barba de extranjero Adolorido y silencioso, reconcentrado Que desprecia en el fondo y en las formas la ética del éxito Sólo estoy acabado para ti Leo hoy el periódico de ayer Y veo en él mi diagnóstico siniestro En él tú, corbata y vanidad, eres mentira Mañana ya no estarás Yo podaré las viñas Llevaré mi mono verde monte Y llevaré después mi mono verde monte Como pasión no remunerada según tus ojos de hurón Porque no hago lo que hago por el importante dinero O todo por el dinero Vivir según mi ambición Sin esperar que la nómina que me asignas sea todo Ni arrastre consigo el peso de mi decisión Ni arrastre el norte de mi brújula según el embuste de su brillo magnético Comeré tres veces al día o dos o cero al día y una a la noche Ayer hoy y mañana cambia mi vida Mas siempre siempre siempre siempre Siempre siempre siempre Siempre soy yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario